sábado, 24 de noviembre de 2018

Fiesta superhéroes

Os apetece una fiesta de superhéroes????.
Esta semana he reservado chiquipark para el cumple de Jordi. Hace siete años en Enero!!!. Y si, en noviembre ya hemos reservado. El motivo es muy simple, normalmente pasa la Navidad y me encuentro en el día de su cumple y sin nada preparado!!!. Es todo muy de sopetón. Y como este año quería hacer el cunple en Mundo Fútbol, no me quería arriesgar a que pase lo de de todos los años!!!.

Y pensando en su cupleaños, me he acordado de su 4ª cumpleaños que lo celebramos en casa, con una súper fiesta de superhéroes!!!. 


capas superhéroes niños


capas superhéroes niñas


Mientras me dejaban hacer el cumple en casa, no lo pensaba dos veces, porque me encanta la decoración de fiestas y organizarlas!!!. Muchas veces pienso que me tendría que haber dedicado a organización de eventos. Pero no lo he hecho, así que me encanta organizar aunque sean los nuestros.

decoración fiesta superhéroes

Reconozco que lo planifico todo y pienso en todos los detalles posibles. Y luego.... lo hago todo YO solita!!!.

Qué pasos segui para hacer la fiesta de superhéroes???:

- Evidentemente un tablero de inspiración en Pinterest
-  a partir de aqui pensar en lo que se puede poner según el lugar dónde celebrar la fiesta (como era en casa, lo teníamuy fácil porque se exactamente dónde colocarlo todo)
- pensar en el tiempo que tengo para preparlo todo y los momentos de mi vida en que lo podré hacer, así sabes si puedes dar prioridad a ciertas cosas si no te da tiempo a todo lo que tienes pensado.
- pensar en lo que puedo hacer yo o en lo que me ha de hacer otro (en este caso lo hice todo yo)
- una vez hecha la lista de decoración, mesa, regalos, comida,... hacer sublistas de lo que se necesita para cada elemento a hacer.
- establecer un calendario para ir haciendo y que no nos pille el toro (aunque como siempre hay imprevistos, acabo yendo a dormir a las tres de la mañana los viernes y sábados)


En esta fiesta de superhéroes qué hice excatamente???

- Como ya habéis visto, hice unas capas de superhéroes haciendo un poco de distinción entre niñas y niños, ya que las niñas que venían eran muy del rosa.

Fiesta superhéroes

 La capas eran reversibles. Las que véis en rosa de superwoman, por el otro lado son negras de batman y con las de chicos también hoce combinaciones de dos superhéores.

Era fundamental que todos los invitados estuvieran de acorde con la fiesta. Y fueron todo un éxito estas capas. No e las quitaron en ningún momento.

-LAS GUIRNALDAS y POMPONES:  Otra cosa que no puede faltar en nuestras fiestas son guirnaldas y pompones.

decoración fiesta superhéroes

pompon superman

pompon spiderman

guirnalda superhéroes

Todo lo hice yo también. A los pompones les puse el logo de algún superhéroe para darle un toque especial.

La guirnalda con el nombre se la hice pesando en colgarla en su habitación despuñes de la fiesta. Y a día de hoy aún está colgada.

- LA MESA: Cómo me gusta decorar las mesas de las fiestas!!!!. En las infantiles lo que hago es que los vasos y botellas tengan siempre el nombre de los niños, porque son muy dados a dejarlo en cualquier lado y acaban bebiendo de lo primero que encuentran o utilizando cien vasos!!!

decoración mesa fiesta superhéroes

Los colores siempre combinados. Niñas platos rosa, niños negros, vasos de distintos colores, con logo de duperhéroe y nombre.
Las botellas de agua las compré y cambié el papel por otro con el nombre de los niños.

mesa superhéroes

- LA TARTA: a pesar que no soy muy mañosa para hacer tartas, siempre me lío y la acabo haciendo yo. A ellos les gusta mucho porque creen que así, hecha con alor, está más buena. 

tarta superhéroes

mesa superhéroes

- LA CORONA: En una fiesta infantil no puede faltar una corona para el cumpleañero!!!. Y de qué era esta vez???, pues de Spiderman!!!, como no. De un superhéroe tenía que ser.

Corona spiderman

mesa cumpleaños superhéroes


- ALGO EXTRA: hice unos conos de superhéroes con palomitas!!! Y vaya éxito tuvieron, madre mía.

conos palomitas superhéroes

Conos superhéroes

- BOLSAS DE CHUCHES:  Y que es lo que todos los iños esperan en una fiesta de cumpleaños???. Pués si.... la bolsa de chucherías. Yo hice unas bolsas personalizadas de superhéroes, con los nombres de cada uno y dentro había, unas chucherías (no muchas porque no soy muy partidaria de ellas, unas hojas para colorear de superhéroes y algunas que otra sorpresita más relacionada con el tema.

capas superheroes handmade

Y hasta aquí nuestra fiesta de superhéroes, que espero que os haya gustado, al menos tanto como a mi hacerla!!!.

Os dejo algunas fiestas más que he organizado en casa por si os pueden dar alguna idea:





No hay comentarios:

Publicar un comentario