lunes, 26 de octubre de 2015

Fiesta de Halloween

Voy a recuperar esta fiesta de Halloween, de hace unos años, pero que me sigue encantando a día de hoy, ya que tenía un montón de detalles tanto de decoración cómo para los invitados. De hecho hace unos días, Paula me decía que sus amigas le preguntaban cuándo volveríamos a hacer otra, porque les gustó muchísimo. De momento me lo estoy pensando, pero no descarto hacerla esta año otra vez.
De momento con este post voy a participar en el reto de Facilísimo Manualidades para Halloween, ya que recuerdo que me llevó muchísimo trabajo y el resultado fue espectacular.
Ya se que no es una tradición nuestra y que muchos reniegan de que sus hijos acudan a una, pero ellos lo único que quieren es pasarlo bien, y tener una fiesta con calabaza, fantasmas, chuches,...
Así que organizamos una fiesta pequeñita con los amigos de Paula y Jordi. El año anterior sólo había amigos de Paula, así que hubo pocos que se quedaran sin venir. Pero este año, Jordi ya quería invitar a los suyos, así que la limitación fue de 5 amigos de Paula y 5 amigos de Jordi. me sabe muy mal no poder invitar a más, pero el sitio es limitado y para hacer la merienda y las manualidades, han de caber , aunque sea de pie.
También es verdad que empecé a pensar y organizar las cosas cuatro días antes y con situaciones inesperadas de días antes, me faltaron por hacer muchas cosas. 
Como en todas nuestras fiestas hubo: merienda, juegos, manualidades y como era de Halloween, tenían que encontrar cosas que había escondido por la sala.
1- La merienda: Hice unos bocatas y unas galletas con queso, aunque tenía pensado hacer algo más acorde con la temática, pero surgieron unos imprevistos y tuvo que ser algo más sencillo.
Lo que si tuve tiempo de hacer fue unas magdalenas con fantasmas y galletas monstruitos.



Un poco de decoración Halloween bonita y acorde con las edades de los niños.
Platos verdes para los niños y rosas para las niñas, a los que pegué un murciélago negro.

Vasos verdes para los niños con la cara de Frankenstein y vasos rosas para las niñas a modo de brujas.








La sala un poco decorada con una calabaza, murciélagos, brujas y vampiros.











Y lo que no puede faltar en ninguna fiesta que organizo, es una manualidad con los peques. En esta ocasión les di unas bolsas con cartulinas recortadas y preparadas para pegar: se podría hacer la cara de una bruja y la cara de frankenstein. Les enseñé una de muestra para que sepan lo que tienen que hacer y después les fui dando indicaciones de lo que se tenían que ir pegando. La mayoría de los niños de 3 años necesitaban las indicaciones, y los de 5 no tanto.



Les hice poner el nombre y manos a la obra.




El resultado de Paula y Jordi fue el siguiente.


Esta cara de bruja mala es la de Jordi.


Y esta de princesa la de Paula.



El Frankenstein con cara de malo es el de Jordi.


Y el de cara de príncipe es el de Paula.

Y aquí están bolsas de otros niños.




Como se nota lo que les gusta a cada uno de ellos!!!

Y finalmente, llega lo mejor!!!. Encontrar las sorpresas escondidas por la sala: bolsas de nubes, bolsas de chuches, chocolatinas con cara de fantasma que hicimos en casa un día antes, chupa chups fastasmas...






En definitiva, se lo pasaron fenomenal y se fueron bien cargados.

Y gracias a Neus Gilet de Nucli, por haber asistido y hacer la mayoría de fotos, si no hubiera sido por ella, me quedo sin post, ya que yo estaba ocupadísima con todo.



Gracias a todos por asistir y pasarlo bien.

Espero que os guste!!!





6 comentarios:

  1. Que chulada de fiesta!!!
    Estarían encantados todos...
    Besines guapa
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar

  2. Hola Fanny!! que cosas más geniales. Si las llego a ver antes las pongo en mi selección de Halloween de este año. Me ha gustado mucho con la naturalidad con la que lo has explicado ;) Como te lo pasas. Muy buen trabajo. :*Un beso enorme guapa ¡¡tienes unos contenidos estupendos!! Muá :* pasalo bien el fin de semana.

    ResponderEliminar

  3. Hola Fanny!! que cosas más geniales. Si las llego a ver antes las pongo en mi selección de Halloween de este año. Me ha gustado mucho con la naturalidad con la que lo has explicado ;) Como te lo pasas. Muy buen trabajo. :*Un beso enorme guapa ¡¡tienes unos contenidos estupendos!! Muá :* pasalo bien el fin de semana.

    ResponderEliminar

  4. Hola Fanny!! que cosas más geniales. Si las llego a ver antes las pongo en mi selección de Halloween de este año. Me ha gustado mucho con la naturalidad con la que lo has explicado ;) Como te lo pasas. Muy buen trabajo. :*Un beso enorme guapa ¡¡tienes unos contenidos estupendos!! Muá :* pasalo bien el fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! me encantas estos comentarios y la verdad es que me hubiera encantado salir en tu post porque las Candy table que has puesto y los consejos que das son fantásticos.

      Eliminar
  5. Hola!! me encantas estos comentarios y la verdad es que me hubiera encantado salir en tu post porque las Candy table que has puesto y los consejos que das son fantásticos.

    ResponderEliminar