viernes, 9 de octubre de 2015

7 DIY de otoño

Ya estamos en otoño, el día se hace más corto, los árboles cambian de color, el tiempo se hace más frío y también hay nuevas oportunidades y materiales para hacer cosas bonitas.
 
Me gusta mucho adaptarme a las estaciones, poner en casa alguna cosa que haga referencia a la estación del año en la que estamos. Por eso este post me parece de lo más inspirador.
 
 
 
 
1- Hojas de croschet: te apetece un poco de croschet otoñal????. Aquí te muestro unas hojas perfectas para la ocasión y en el link está el tutorial para hacerlas.
 
 


2- Hojas colgadas: cuántas veces los niños van por la calle cogiendo las hojas que hay por el suelo???. Les llama muchísimo la atención. Las puedes llevar a casa, limpiar y colgar durante una temporada, así los tienes contentísimos de que la recolecta que han hecho sirva de algo.
 

3- Velas otoñales: otra opción, más laboriosa, con la recolecta de los niños por la calle es decorar unas velas (en link está el tutorial), y como podéis ver quedan preciosas.
 

4- Cuadros con hojas secas: si te apetece cambiar un poco la decoración de las paredes, esta es una buena opción. En el tutorial explica cómo hacerlo todo, que puede llegar a complicarse. Yo optaría por comprar el marco ya hecho y poner la hoja dentro.


5- Decorar una pared: a mi me gusta mucho la idea de poner unas cuerdas y las fotos colgadas con pinzas. Y me parece una idea fantástica para esta estación del año, poner además hojas secas. Queda una pared completísima y a los peques les encanta.


6- Un regalo: Si te gusta hacer regalos, dónde el envoltorio sea precioso, mira que idea tan bonita. En la imagen hay una hoja de papel, pero se puede hacer lo mismo con una hoja de árbol bien limpita y quedará muy original.



7- Pintar hojas: las hojas secas dan mucho juego y si además te gustan las manualidades, mucho más. Mira que hojas más bonitas pueden quedar pintándolas un poquito.


Ya sabéis algunas cositas que se pueden hacer con las hojas sucias de la calle; bien lavadas, pintadas,... tenemos decoraciones estupendas.

Espero que os guste!!!





 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario