lunes, 6 de julio de 2015

10 Capazos increibles para este verano

Una de las cosas que más está de moda en los últimos veranos son los capazos. Yo me acuerdo que mis abuelas siempre tenías cestas con las que iban a la compra, transportaban utensilios cuando hacíamos los traslados a la casa de verano.... Los tenían de todos los tamaños!!!. Quién iba a pensar que se pusieran tan de moda como bolso???.
 
También me acuerdo que durante alguna temporada se puso de moda para llevar como "mochila" al cole (de esto hace más de 25 años). Las forrábamos con una tela por dentro y eso era nuestra mochila.
En Mallorca es un tipo de "bolsa" que se ha empleado mucho durante muchas generaciones, aunque para cosas diferentes.
 
Pero vamos a hablar del presente, así que hoy toca un post con algunos de los muchos capazos (como ahora los llaman), que enamoran y que me encantaría tener para este verano.
 
1- Capazos pintados: tanto el verano pasado como este se han puesto muy de moda los pintados. Así que hoy os traigo algunos ejemplos y un vídeo tutorial para los que quieran probar. Es realmente fácil de hacer y quedan preciosos. Pero, también es verdad que la pintura se acaba marchando, por ello, saber cómo hacerlos va a venir bien para ir retocándola con el paso del tiempo.
 

2- Étnicos: he de reconocer que soy muy sobria en el vestir y en los complementos. Busco, sobre todo la comodidad, pero en verano me libero y me decanto por cosas más bien étnicas. Y estos capazos me han enamorado!!!
 


3- Vaquero- Indio: que os parecería un estilo entre vaquero e indio???
 


4- Fluor: no os parece muy de verano el color fluor???. Pues este capazo combina la pintura con el trapillo en un tono amarillo, perfecto para el buen tiempo y los colores alegres.



5- Choschet: el croschet da mucho juego. En este caso una decoración tipo banderines de colores le da al capazo un aire ibicenco, verdad??.
 
 
 
También puede quedar completamente diferente con "tela" de croschet que cubra la parte inferior.
 
 

 
6- Con aire romántico: este me ha inspirado puro romanticismo, entre el capazo y la foto, me ha recordado a una romántica boda en la playa.
 


7- Infantil: porque las más peques también se merecen y quieren uno, se pueden decorar de forma más infantil.
 
 
 
8- Ibicencos: con un toque ibicenco precioso.
 


9- Marinero:  un poco de pintura y unos botones haciendo el dibujo de un ancla y es el capazo perfecto para salir a navegar.


 
10- De trapillo: también se puede hacer  un capazo de trapillo y en La Ventana Azul tenéis un tutorial perfecto para quien se anime a hacerlo. Un consejito.... Que el trapillo sea ligero (se pueden encontrar) porque sinó pesa tanto que tan sólo sirve para decoración. Y una cosa tan preciosa ha de salir a la calle, sobre todo después del trabajo hecho.
 
 


La conclusión que saco de todo esto es que hay que echarle imaginación a la hora de decorar un capazo, porque hay tantas maneras de hacerlo que vale más que se adapten a nuestra personalidad.
 
 
 
 
Aquí os dejo otro tutorial para pintar capazos y un tutorial para forrarlos por dentro. Ánimo que aún queda mucho verano por delante y en esta época del año todo vale.
 
Espero que os haya gustado!!! 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario