lunes, 30 de marzo de 2015

Broches de Fieltro

Hoy tocan unas ideas con fieltro. Un material muy fácil de utilizar y que queda fenomenal a la hora de hacer manualidades. Me gusta mucho como quedan las puntadas gordas y a mano al coserlo e incluso cuando se cose a máquina queda precioso.
No hay que ser ningún experto para manejarlo, pero para quien no sepa qué hacer con él, aquí os doy algunas ideas y algunos descargables para hacerlo todo mucho más fácil.
 
 
 1- Un pajarito: precioso que lo podéis encontrar en una página dónde hay infinitos broches de fieltro, pero este me ha gustado especialmente por su sencillez y combinación de colores.
 
2- Un elefante: divertido que he encontrado en la misma página. Además, viene con el esquema a seguir para hacerlo (basta con imprimirlo en la medida que uno quiera y a coser).
 

3- Una flor: una sencilla superposición de capas de fieltro, cortadas de forma irregular y en diferentes tamaños, con unas piedras en la parte central. Sencillamente precioso.


 
4- Unos osos: con un lazo sutilmente colocado en la cabeza, que los hace especiales.
 
 5- Otro pajarito: también sencillo en celeste y marrón. Otra combinación preciosa de colores.
 


6- Una señora: la imagen es sólo un pequeñísimo ejemplo de lo que se puede encontrar en el blog del enlace. En el blog Broches Nereuchi hay tantos broches que me ha sido muy difícil elegir el que poner como ejemplo porque son todos impresionantes, hechos a mano y se pueden personalizar.


Evidentemente se pueden hacer infinidad de cosas con fieltro. estos son algunos ejemplos. A continuación os dejo algunas formas fáciles con las que poder ir practicando.
 
Unos corazones, en diferentes tamaños, que pueden servir para cualquier cosa, pero es una forma muy fácil para empezar a trabajar con el fieltro. Yo hace tiempo que los tengo y los utilizo para todo (guirnaldas de corazones, fieltro, decoración de cualquier cosa en papel, tela,...)
 
 
Un perro, para los que sean un poco más atrevidos. Ya viene con las partes por separado para que sea más fácil la elaboración y el montaje.




 
Un pajarito, porque después de ver lo bonitos que quedan, seamos capaces de hacer uno.
 
 
Una kitty, que tanto gusta a niñas, y muchas veces a no tan niñas.
 

Otro perro, mucho más sencillo que el anterior, y del que doy fe que sale un resultado estupendo.

 
Un tutorial de flores que siempre nos puede venir bien.


Y por último, un despiece de caras con distintos peinados,



Y esto es todo por hoy. Seguro que un día, no muy lejano, os haré un post con las cositas de fieltro que he hecho y haré en casa.

Espero que os guste!!!! Y a ver si lo ponéis en práctica!!!

 

2 comentarios:

  1. Me gustan un porrillo los broches de fieltro Fanny, hubo un temporada que siemore llevaba uno en la chaqueta!!!
    Besines
    Muy buen post
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan mucho y estoy decidida a hacer alguno!!!

      Eliminar