martes, 28 de octubre de 2014

Rosario dulce

Como mallorquina que soy, os voy a contar una tradición que tenemos para el día de Todos los Santos. No se muy bien el origen ni el porqué, pero desde niña recuerdo que mis padrinos me regalaban un ROSARIO DULCE. Parece ser que al finalizar el verano empleaban la fruta que había sobrado para hacer los rosarios.
 
Recuerdo que me lo colgaban del cuello y pesaba un montón, porque llevaba fruta dulce, y mazapán. Cosas que a mi no me gustaban, pero año tras año me lo seguían regalando.
 
Desde hace una semana o un poco más ya están colgados en las pastelerías los Rosarios para este día, pero en vista que a los niños no les gusta mucho el rosario tradicional, ahora los hacen de chocolatinas y chucherías. Aunque siempre se pueden encontrar aquellos de toda la vida para los más tradicionales.

Estas son las imágenes que se ven todas las pastelerías y los niños se vuelven completamente locos cuando lo ven. Yo llevo más de una semana diciendo que aún no es el día en que se lo han de regalar. Ya que el rosario de ahora no es el de toda la vida, al menos han de esperar a tenerlo el día que toca: 1 de noviembre.
 



 
A mi me gustaría regalar el tradicional, pero después pienso que mejor regalar algo que realmente les guste y les haga ilusión, no???
 
Así que en unos días nos tocará colgar el rosario dulce de Todos los Santos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario