miércoles, 21 de mayo de 2014

ORGANIZANDO UN BAUTIZO

Parece mentira pero esto de organizar fiestas me está gustando y mucho.
Ahora estoy de lleno metida en la organización del Bautizo de Paula (4) y Jordi (2). Ya se que los bautizos suelen ser de recién nacidos, pero cada verano había un problema y lo hemos ido dejando para cuando los dos estuvieran en condiciones de estar en una Iglesia sentaditos durante un rato. Y ya ha llegado la hora: el mes de Agosto, con un calor infernal los bautizamos.
 
Así que me he puesto la día en cuanto a organización de fiestas bonitas y mirado todos los bloggs y páginas web que he tenido tiempo para coger ideas muy interesantes. Además, el imprescindible hoy en día: HACER UN TABLERO EN PINTEREST con las imágenes que me inspiran.
 
Cual es mi problema añadido, que vivimos en Palma y el Bautizo será en Miami Platja (Tarragona). Mis suegros veranean allí y como cada verano vamos unos días a verlos y de mi familia sólo se han de desplazar 4 personas, frente a las 10 de mi familia política.... Siempre hemos tenido claro que lo haríamos allí.
 
Será una celebración muy familiar e íntima, tan sólo padres y hermanos con sus respectivas familias, pero me apetece que sea inolvidable, ya que los niños ya tienen edad para ayudar en los preparativos y elegir las cosas que más les gusten.
 
Pasos a seguir en la organización a distancia:
 
1.- Pedir presupuestos para el Catering. No quiero que mi suegra se ponga a cocinar en un día tan especial.
2.- Hacer un tablero en Pinterest para coger ideas.
 
 
3.- Buscar en bloggs y páginas web y suscribirme a cuanta información publiquen. A continuación pongo los enlaces de las que más me han gustado. La verdad es que hay gente que hace cosas realmente maravillosas y que bonito debe de ser dedicarse a esto profesionalmente.
 

Qué preciosidad de magazine han sacado esta primera. De esta primera web me gusta todo, además puedes encontrar a fantásticos profesionales en el mundo de las fiestas.
 
 
 
Otra web que me tiene enamorada y enganchada a sus entradas en Facebook. Tienen unas ideas fantásticas y con un estilo que me fascina.
 

 
 
También me llamó mucho la atención la siguiente tienda porque está en Hospitalet de l'Infant, pegado a Miami Platja, pero sobre todo por las cosas tan preciosas que tienen y hacen.
 

 
 

4.- Pensar en los motivos de la fiesta. En este caso, al ser niña y niño he elegido un motivo para cada uno, con colores y materiales fácilmente combinables.
 
PAULA: rosa y corazones
JORDI: azul celeste y estrellas
Combinado con papel kraft
 
 
 






 
 
No creáis que es tan fácil, ya que en cuanto tienes la idea después tienen que encontrar exactamente lo que tienen en mente. No se a vosotros, pero yo nunca encuentro lo que quiero y me acabo conformando con alguna cosa parecida.
 
En Palma he de reconocer que es muy complicado encontrar el material adecuado, así que he recurrido a las tiendas on-line. Al final he encontrado lo que quería en:
 
 
 
Una tienda fantástica con muchísimos productos dónde elegir. Y he de reconocer que el servicio fue muy rápido. En un par de días lo tuve en casa.
 
 

5.- Hacer las invitaciones. Porque, aunque somos tan sólo la familia directa, toda celebración requiere unas invitaciones, como no hechas a mano y diseñadas por mí.
 
Qué difícil ha sido!!!, supongo que no estoy acostumbrada, pero una vez te pones a hacer pruebas, te van surgiendo ideas nuevas y fantásticas.
 
No nos hemos de olvidar la lista de invitados por familias, para saber el número de invitaciones a hacer.
 
 
6.- Hacer un plano del jardín dónde haremos la fiesta (supongo que es deformación profesional), para ver dónde se ubicarán las diferentes mesas a poner y los invitados. Parece exagerado, pero es un jardín con muchos desniveles y parterres, lo que implica una distribución muy bien pensada, y ver la decoración a poner en cada zona. Tendremos la siguiente distribución:
 
- Será una merienda - cena tipo buffete, puesto que no hay espacio suficiente para sentarnos todos en una mesa cómodamente, debido a los desniveles existentes. Así será más informal.
 
- Una MESA PRINCIPAL de COMIDA en una terraza elevada y pegada a la balaustrada, para que no impida el paso de personas y, además, poder poner una decoración colgante adecuada.
 
- Una MESA DULCE, puesto que es lo que más ilusión les hace a los niños.
 
- Una MESA BAR.
 
- Una MESA DE RECUERDOS.
 
- Una MESA DE REGALOS
 
7.- A partir de estas ideas se ha de pensar en cada una de las partes de forma independiente pero, a la vez, como un conjunto. Combinando decoraciones y colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario