viernes, 13 de septiembre de 2019

Consejos para un viaje por la Costa Oeste de EEUU

Tienes pensado viajar a la Costa Oeste de EEUU???, pues esto no es una guía, pero si que te doy algunos consejos desde mi experiencia.


En realidad era un viaje que teníamos en mente hace tiempo, pero que no estaba en nuestros planes más inmediatos. Pero, cosas de la vida y por raro que parezca, encontramos unos billetes de avión que estaban bien de precio en medio del mes de agosto, que era cuando pensábamos viajar. Y porqué no en otra época???, porque es cuando los peques se pueden quedar con los abuelos, tíos y primos y nosotros tomarnos unos días de descanso. Así que hay que apechugar con lo que conlleva viajar durante este mes.


Nuestro objetivo estaba más enfocado a Asia, pero una oportunidad así no se ha de dejar escapar y para allá que nos embarcamos!!!.

Hay muchísima información sobre este viaje, hay páginas dedicadas exclusivamente a la costa Oeste y otras que te cuentan su viaje particular. Pero mis recomendaciones son las siguientes:

1- Planea lo que quieres ver en función de los días que tienes. Nosotros no nos podemos coger muchos días y esto es una de las cosas que más nos costó decidir y encajar los imprescindibles en nuestra lista. Hicimos encaje de bolillos para poder verlo todo y nos costó encontrar la mejor manera de hacerlo sin perder demasiado tiempo en traslados innecesarios.


Piensa que mi lista no tiene porqué ser la tuya, cada persona tiene sus preferencias en cuanto a lo que quiere ver y visitar.

Nuestros imprescindibles era:

  1. San Francisco
  2. Big Sur
  3. Los Angeles
  4. Las Vegas
  5. Gran Cañón
  6. Death Valley
  7. Yosemite
Y muy a nuestro pesar tuvimos que descartar el Death Valley, pero así nos evitábamos muchas horas de carretera.

Ahora te diría que pases de Los Àngeles, a no ser que haya algo que quieras ver si o si. creo que es una parada que se puede evitar.


2- Dedícale el tiempo que tú creas necesario a cada lugar. Puedes orientarte por lo que te digan o leas, pero si un sitio crees que se merece el doble de tiempo de lo que puedas leer que la gente hace, dedícaselo. Y si crees que basta con verlo de pasada para hacerte una idea del lugar, lo ves de pasada en lugar de quedarte 3 días como hace la mayoría. Cada uno viaja de una manera diferente y con unos intereses diferentes, así que hay que hacer lo que más se ajuste a nuestras preferencias y no lo que dicen que se ha de hacer, así se disfruta mucho más del viaje.


Y por qué digo esto???. Pues por varios motivos:

  • La ruta por carretera desde San Francisco a Los Angeles he visto que se suele hacer en un día o como mucho en dos, haciendo una parada para dormir. Nosotros decidimos hacer dos noches en el camino para conocer a fondo esta zona. Nos parecía que teníamos que encontrar lugares espectaculares y por una única recomendación que nos hicieron frente al resto de hacer este trayecto rápido. No somos mucho de conducir muchas horas y vimos que es una ruta con unos parques espectaculares, con rutas a hacer preciosas y decidimos arriesgarnos.
          Y no nos equivocamos, aunque la cancelación de uno de los vuelos de ida hizo que llegáramos            24 horas desoués de lo previsto y nuetro planing se vino abajo. Aunque lo udimos recomponer            un poco.

     
  • A Los Angeles decidimos dedicarle día y medio, pasando dos noches allí. En cambio mucha gente se pasa varios días e incluso entran en Disneyland. Como nuestro objetivo era ver la ciudad y sus puntos más importantes decidimos hacerlo en tiempo récord para poder ver otros lugares.
       
  • El Gran Cañón del Colorado. Teníamos muy claro que queríamos hacer noche allí y despertarnos en este maravillosos lugar. A pesar que todo el mundo nos dijo que estábamos locos en el mes de Agosto y que no se podría ni respirar del calor que hace. Pero creimos que no podíamos dejar de vivir la experiencia y ver este fantástico lugar, ya que no sabemos si algún día volveremos, porque en el mundo hay mucho por ver. Fue una elección estupenda.

  • Las Vegas, tan sólo le dedicamos una tarde y una noche. Para qué más???. Ir de hotel en hotel para ver lo que se puede hacer con dinero en medio de un desierto, no era prioritario pero lo queríamos ver de cerca. Hicimos bien.

  • Yosemite. Otro lugar que queríamos ver a fondo y dormir dentro del parque. Mucha gente duerme en las afueras porque realmente es mucho más barato o simplemente hace una excursión de un día, pero a nosotros nos encantan los parques y queríamos ver todos los puntos más importantes del mismo y disfrutar del entorno lo máximo posible.

  • San Francisco, le dedicamos 3 días porque creimos que es una ciudad para recorrer con calma. Y razón no nos faltaba.


3- Ahorra tiempo en traslados. Cuando uno piensa en un viaje por la costa Oeste de EEUU, lo primero que se te viene a la cabeza es hacerlo todo en coche. Pero creo que o tienes un montón de días para hacerlo con calma y que no te parezca que lo único que has hecho es conducir o busca alternativas como los vuelos internos. En EEUU hay muchísimos aeropuertos y los vuelos internos son muy baratos, ahorra tiempo cogiendo aviones para no hacer horas y más horas en coche. Piensa que las distancias son largas.

Nosotros hicimos lo siguiente:

- Coche des San Francisco  a Los Angeles, manteniendo el coche todos los días en Los Angeles para poder movernos por la ciudad.

- Avión Los Angeles-Las Vegas ( Sale 110€ dos personas)

- Coche Las Vegas Gran Cañón, manteniendo el coche en las Vegas para poder movernos por allí

- Avión Las Vegas-Fresno (YOsemite)

- Coche en Fresno para recorrer Yosemite y lo consermamos hasta San Francisco, devolviéndolo el primer día en la ciudad después de ver los puntos que no puedes hacer en transporte público.

Y hasta aquí mi primer post sobre La Costa Oste de EEUU. En los próximos iré detallando la experiencia en cada tramo y explicando las cosas que haría otra vez uy las que no volvería a hacer.


Espero que os haya gustado!!!!

Y sobre todo que os sirva para planificar este fantástico viaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario