domingo, 31 de marzo de 2019

Excursión con niños en Mallorca: Excursión a la urbanización de veraneo de s'Estaca

Ya tocaba una excursión en el blog, y hoy os enseño una facilita para ir con niños, pero a la vez bonita. Una excursión a la urbanización de veraneo de s'Estaca.

Excursión con niños en Mallorca

Es una excursión muy sencilla que se puede hacer sin ningún problema con niños. En realidad es un paseo por las antiguas propiedades del Archiduc Lluis Salvador.

Indicaciones: En la Ma-1131 (a unos 120 m por encima del Puerto de Valldemosa) se encuentra el punto de incio, a unos 30 m antes del Km 4 a la derecha sale un camino de grava dónde encontraremos dos vallas cerradas (parecen dos propiedades privadas, pero la que no se ve desde la carretera es la que hay que pasar) y dónde se indica que no se puede aparcar. (un lugar para dejar los coches sería en elpk 5+100.

niños en Mallorca

Al pasar por el lado de la valla (como se puede ver en la foto), tomamos directamente el camino por la urbanización de s'Estaca. Es un caminos en el que hay distintas propiedades privadas y por el que se puede caminar tranquilamente.

Planes en Mallorca

excursion con niños

excursion en Mallorca

 Es un camino muy plano y de tierra, pero muy cómodo, dónde iremos atravesando distintas vallas, y viendo paisajes impresionantes.

Sierra de Tramuntana

excursiones bonitas

excursiones con niños

excusión s'Estaca

lugares bonitos en Mallorca

En Mallorca siempre que vamos de escursión acabamos atravesando vallas que parecen propiedades privadas, pero en realidad el camino es público por lo que tienen unas puertas pequeñas en algún lado una escalera para poder pasarlas. Reconozco que la primera vez que uno se encuentra con esto, te sorprende y no sabes muy bien qué hacer, pero se puede pasar sin problema si hay una puerta o un paso lateral y su escalera correspondiente.

Nosotros fuimos un día en el que en toda la isla lucía un sol espectacular y hacía un calor de verano, y os encontramos en la Sierra de Tramuntana niebla y un poquito de frío. Supongo que éramos los únicos en la zona y el resto estaba en la playa disfrutando delbuen tiempo en febrero. Pero la disfrutamos un montón.

Como en casi todas las excursiones por Mallorca, encontramos burros que nos hacían compañía y el camino más agradable.

caminos en Mallorca

burros en Mallorca

excursiones en Mallorca

lugares bonitos en Mallorca

mallorca con niños

excursión en mallorca

niños en Mallorca

Y también algunas puertas un tanto curiosas, sobre todo para los niños, ya que no lograban entender qué cerraban ezactamente.

Sierra de Tramuntana

excuriones en Mallorca

mallorca con niños

Y después de esta preciosa excursión, aprovechamos para com¡nocer un poquito mejor el Puerto de Valldemosa, ya que hacía algunos años que no bajábamos. Y ahora entiendo porqué, ya que el camino se hace largo y lleno de curvas. Pero al llegar te sorprende la preciosidad que encuentras.

Puerto de Valldemosa

Puerto de Valldemosa con niños

excursión puerto de Valldemosa

Y como seguíamos completamente solos, aprovechamos para hacer un poco el tonto y disfrutar de la puesta de sol. Si había alguién en alguna de  las casas, creo que pasó un rato divertido con los peques porque al no sentirse observados, ya os podéis imaginar lo que llegaron a hacer (porque espero que los míos no sean los únicos que hacen tonterías mil en estas situaciones). Aire puro, olor a mar, tranquilidad y puesta de sol con la familia. Se puede pedir algo más????. Es que mallorca tiene unos paisajes espectaculares.

Mar mediterraneo

excursion con niños

Puerto de Valldemosa

Puerto de Valldemosa

Lugares con encanto en Mallorca

Mallorca con niños

Mallorca con niños

Puerto de Valldemosa

Mallorca con niños

Puesta de sol en Mallorca

Y hasta aquí la excursión con niños de hoy por Mallorca, una excursión fácil, bonita y con paisajes diversos y espectaculares a través de la urbanización de veraneo del Archiduc Lluis Salvador de s'Estaca.

Y por si os habéis perdido algún post de otrs excursiones que hemos hecho, os dejo los enlaces porque os puede interesar leerlos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario