domingo, 10 de marzo de 2019

Cupleaños de unicornio

Tienes en mente hacer un cumpleaños de unicornio????.Hoy os enseño el cumpleños de Paula, del que podéis coger algunas ideas.

Lo primero de todo, si es un cumpleños de unicornio hay que pensar en los colores que hay que poner. En este caso Paula lo tenía muy claro: ROSA, LILA, TURQUESA Y PLATEADO (le di a elegir entre dorado y plateado).

Lo segundo es ver el espacio que tenemos disponible para saber la decoración que le puede quedar mejor.

fiesta bonita de unicornio

En tercer lugar es el tipo de fiesta a hacer: en el jardín, en un parque, unas horas de juego en casa, una fiesta de pijamas. En base a ello, se pueden elegir unos detalles u otros para la fiesta.

Y por último, el número de invitados a la fiesta y saber un poco los gustos de cada uno.

Estas son las cosas básicas que pienso a la hora de montar una fiesta de cumpleaños. A primera vista puede parecer muy complicado, pero en realidad es la base de toda fiesta.

Así que vamos a ello. En nuestro caso habíamos organizado una fiesta de pijamas, así que pensamos en poner una mesa con merienda y toda la decoración de unicornio alrededor, con los colores elegidos.

mesa fiesta unicornio

decoración cumpleaños unicornio

mesa cumpleaños unicornio

mesa dulce fiesta unicornio

 Chuches, donuts, magdalenas caseras, y unas máscaras para que se divirtieran un poquito. Esta es la mesa decorada a corde con la temática d ela fiesta,pero en relidad luego sacamos el pan con tomate y embutidos para una merienda más saludable. Aunque cuando vieron la mesa se quedaron alucinadas todas.

Un banderín con el nombre d ela cumpleañera y un súper unicornio en la pared hecho por nosotras que le daba un toque muy chulo.

Cumpleaños unicorniodecoración cumpleaños unicornio

decoración cumpleaños unicornio

El unicornio lo hicimos nosotras, como he dicho, pero vi que en amazon y aliexpress también había y a buen precio. Así que para quien no le guste hacer estas cosas, hay alternativas muy buenas.

Tampoco puede faltar hoy en día el súper globo con el número de años de la cumpleñera.

mesa fiesta unicornio

Platos, vasos y servilletas con la temática de la fiesta o en los colores de la temática. Al ser una fiesta de pijamas optamos por poner vasos con los nombres de cada invitada para que no se perdieran y que cada una tuviera el suyo. Esto d elos nombres lo hago siempre porque al final acaban bebiendo del primer vaso que se encuentran y es algo que no me acaba de gustar demasiado. Así que unos vasos de unicornio con los nombres resolvemos el problema.

Otra cosa que me gusta mucho y hago en todas las fiestas que organizamos en casa, son unos detalles para los invitados. Nosotros intentamos que la celebración de l fiesta no suponga el pensar en que le hagan regalos al que cumple años, porque hay épocas en que sólo piensan en las fiestas por los regalos. Intentamos que piensen en la fiesta para pasarlo bien con los amigos y si hay regalos mejor, pero sino no pasa nada. En este sentido, hacemos un regalo conjunto de bajo presupuesto y que ellos tengan que mirar lo que quieren con el dinero dispoible. Además nosotros hacemos unos detalles para los invitados y nunca se van con las manos vacías.


regalos invitados fiesta unicornio

detalles para invitados fiesta unicornio

bolsas sopresa fiesta infantil unicornio

En la fiesta eran 8 niñas y Jordi, el hermano de Paula, que aunque estuvo un poco apartado de las locuras de las niñas, también quería su regalito correspondiente, y no le gustaban los unicornio que poníamos. Así que buscando encontré un unicornio niño, que le encantó y se lo puse para él.


Hicimos unas bolsitas con unicornios y el nombre de cada invitado y unos regalitos que pusimos encima de la mesa para acabar de decorarla, pero que después cada una se puso en su bolsita y se encargó de no perderlo.

detalles invitados fiesta infantil

Unas libretas, unas cajitas con gomas de borrar bonitas, y unos lápices bonitos. Todas estar cosas las compramos en Primark y nos costaron poquito. Siempre buscamos cosas bonitas y que no supongan un desembolso muy grande porque no hay que olvidar que es una fiesta infantil de cumpleaños.

Como he comentado era una fiesta de pinjamas de unocornio y nuestro problema estaba en dónde iban a dormir las niñas de manera mínimamente cómoda. Como siempre me han gustado las fiestas con tipis, pregunté el precio para 8 niñas y me quedé soprendida cuando me lo dijeron. Así que no lo pensamos dos veces y contratamos 4 tipis para 8 niñas y no nos defraudó en absoluto.


decoración fiesta tipis

fiesta de pijamas con tipis

Es verdad que hay que tener espacio, pero si lo tienes queda tan bonito que vale muchísimo la pena. 
Como decía, el precio nos asombró porque salía mejor que un parque infantil para 15 niños (como en el cumple de Jordi). Así que reolvimos el problema de  dónde dormir con esta preciosidad.

Como les dijimos que la fiesta era de uncornios nos trajeron detalles muy bonitos: unas diademas de unicornios para todas, bolsas de chuches y agua de unicornio.

detalles fiesta unicornio

fiesta unocornio

detalles fiesta unicornio

Además de hacer una decoración con muchísimo gusto y preciosa, los detalles que nos dejaron fueron increibles: mantas, cojines, unas muñecas encantadoras, linternas, y 8 faldas preciosas. 

Las niñas lo pasaron en grande, se pusiero las faldas y las diademas, cada una eleigió su tipi, entraban y salían, hablaban de sus cosas por la noche con la luz apagada y las linternas encendidas...

fiesta de unicornios con tipis

detalles fiesta tipis

fiesta con tipis

fiesta tipis

La decoración fue muy bonita y los tipis todo un acierto porque se convirtieron en algo más que una zona dónde donde dormir.

Y que nos falta imprscindible en una fiesta de cumpleaños???? Una tarta de unicornio!!!. En este caso nos encanta hacer las tartas a nosotros y he de decir que no somos muy buenos en ello, aunque le ponemosmucho empeño, pero decidimos hacer una tarta de unicornio y algo nos salió.
Tarta de chocolate, bañada en chocolate blanco y con las orejas y cuerno unicornio que compramos en amazon.

tara unicornio

tarta cumpeaños unicornio

tarta de unicornio

Muy bonita, he de decir que no quedó, pero la hicimos con toda nuestra ilusión y estaba buenísima.

Y lo bien que lo pasaron no cabe ni decirlo!!!

Ahh, ahora toda esa decoración de unicornio de la fiesta está en la habitación de Paula, ya que siempre intentamos aprovechasr las cosas que hacemos y ponemos en las fiestas para que no sea cosa de un sólo día.

Espero que os haya gustado y AQUI os dejos enlaces a otras fiestas bonitas que hemos hecho durante los últimos años.






No hay comentarios:

Publicar un comentario