jueves, 18 de octubre de 2018

Como hacer una camiseta para Halloween

Nuevo post con un tutorial de cómo hacer una Camisetas de Halloween!!!. Siii, lo habéis leído bien, os enseño paso a paso cómo se puede hacer una camiseta súper fácil, en este caso para Halloween. Pero se puede emplear la técnica para cualquier otra tipo que os gustaría hacer.


fantasma


Con este post participo en el reto de facilísimo MANUALIDADES PARA HALLOWEEN, ya que me he empeñado en ello. Es el segundo post de la semana en este reto. No se si es porque me gusta o  porque mis hijos hablan todo el día de Halloween. En fin, como es monotema en casa me he convencido a mi misma para insitir en ello.

Pero será un poco diferente a lo que vengo haciendo hasta ahora. Normalmente hago las camisetas o las prendas de ropa y enseño las fotos de las mismas. Hoy os enseño cómo hacer una camiseta de Halloween.

 Posos a seguir, que son muy obvios, pero yo los detallo a pesar de ello.

1- Elegir el dibujo que se quiere poner. En este caso quería hacer un fantasma y he sacado varios fantasmas para poder elegir el que más me gusta.

fantasmas

2- Recortamos el dibujo elegido.

fantasmas

tutorial camiseta halloween

3- Elegimos una tela.

telas

4- Lo ponemos sobre la tela elegida, y se marca con roturalor que se borra con el calor o lo sujetamos con alfileres.
En este caso, yo lo hice con rotulador porque la tela es blanca y se ve muy bien.

camiseta halloween



camiseta diy halloween

5- Se corta la forma elegida y se marcan los hojos


fantasma halloween

fantasma diy

6- Se centra bien en la camiseta, con la ayuda de una cinta métrica o una regla y se fija con alfileres. Es súper importante que la tela y la camiseta estén perfectamente planchadas para que quede bien.

camiseta halloween handmade

camiseta halloween hecha a mano

7- Una vez fijado se pasa a la parte más interesante que es coserlo. Yo lo hago a máquina, pero si no tenéis se puede hacer a mano.

coser camiseta hallowwen

tutorial camiseta halloween

 Y si no os apetece coserlo, hay una solución muy fácil!!!. Se le pone con pegamento!!!. Hay un pegamento que va muy bien para tela, incluso se puede utilizar para hacer cualquier cosa (dobladillos, bolsitas....). Yo lo empleo para pegar cosas pequeñitas que no puedo coser, porque, por lo general, me encanta el acabado cosido y ponerle hilos de colores que contrasten con las telas. Pero reconozco que para quien no quiere o no sabe coser, el pegamento es una gran solución. Yo utilizo el que veis en la foto y os he dejado un enlace para comprarlo, pero hay muchísimos más dónde elegir.

pegamento

8- Al final se le da el toque que se quiere. En nuestro caso, la camiseta para Jordi es simplemente un fantasma porque a él le gustan las cosas sencillas. En cambio a Paula le he dado un toque más femenino: camiseta rosa, tela a conjuto y un poco de brillo.

camiseta halloween niña


camiseta halloween rosa handmade

camiseta halloween azul niño

En realidad cuando para una camiseta de niña, me salen más opciones y más combinaciones, ya que se puede jugar mucho más con los complementos que en las camisetas de niños.

Partiendo de esta base, se puede hacer la camiseta que uno quiera y tenga ganas de hacer. Yo me pasaría el día haciendo de nuevas, ya que ideas tengo un montón, lo malo es que el tiempo no me da para tanto, así que las voy haciendo poco a poco.

También os quería comentar que mirando cosas de Halloween y fiestas a las que ir, he encontrado que en Taquilla (en este enlace directo) hay seleccionados diferentes planes para Halloween en varias ciudades. Así que si te interesa puedes mirar si hay alguno que os pueda ir bien. Creo que irán introduciendo a medida que los vayan sacando. La verdad es que son planes súper interesantes en lugares increíbles, que para pasar una noche especial y diferente pueden ser la mejor elección. Nosotros ya nos estamos mirando alguno, además de hacer nuestra fiesta infantil en casa.

Espero que os haya gustado y sobre todo servido este post de cómo hacer una camiseta para Halloween. A mi me van muy bien porque a mis hijos no les gusta disfrazarse y esta es una manera que vayan un poco con la temática sin salirse de su mundo.

tutorial camiseta halloween niña

tutorial camiseta halloween niño

Hasta el próximo post!!!!



6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que sirva y la puedas hacer

      Eliminar
  2. Hola !!! vengo desde la Revista Handmade Blogueros, también participo en la celebración. Viendo tus franelas decoradas para halloween, veo que trabajas muy bien, felicitaciones te han quedado preciosas, que los peques las disfruten mucho, me quedo por acá que seguro me topo con mas bellezas y diy.
    Un abrazo
    Feliz día del bloguero del hecho a mano.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el día del bloguero handmade, hermosas las camisetas con fantasmitas besitos...

    ResponderEliminar