viernes, 17 de julio de 2015

Juguetes hechos en casa

En verano, además de playa, piscina, deportes al aire libre y lo que uno pueda hacer también es momento de dar rienda suelta a la imaginación. hay más tiempo libre y momentos de aburrimiento que se pueden aprovechar para hacer algo productivo.
 
Como ya sabéis me encantan las actividades en las que toda la familia participa y hoy la propuesta es esta. Hacer todos juntos juguetes con cajas de cartón, de esta manera pasamos un ratito juntos haciendo algo diferente y después les queda un juguete nuevo con el que entretenerse. Y les gusta más que ningún otro porque es nuevo y sobre todo porque lo han hecho ellos.
 
1- Instrumentos musicales: a que a los niños les encanta hacer ruido???. qué tal si pasamos un ratito haciendo unos instrumentos musicales y después... que molesten un poco.
 


2- Letras: primero las recortamos; después juegan y aprenden. Qué más se puede pedir???



3- Tres en línea: os acordáis de cuando jugábamos a tres en línea???. Lo hacíamos con cualquier cosa, verdad??. Pues ahora también se puede hacer, primero vamos a la playa a refrescarnos un poquito y recogemos piedras; en algún momento de descanso familiar se pintan y finalmente jugamos todos juntos. Es una actividad que nos durará todo el día, habremos contribuido todos a hacerla y estaremos sentados en una mesa haciendo una actividad lúdica y ejercitando la mente. para los más peques será un día completo. (en el enlace que os he dejado se pueden encontrar diferentes juegos hechos con piedras, no os lo perdáis porque se pueden ocupar varios días con todos los que proponen).
 
 
 
4- Juguetes con cajas de zapatos: con cajas de zapatos también se pueden hacer cosas interesantes y cuando te vas de veraneo pueden resultar entretenidas porque no se pueden llevar todos los juguetes de casa.
 
Os propongo una casa de muñecas y un futbolín, opciones para todos los gustos.
 



5- Juguetes con cartón: los juguetes que os enseño a continuación son más complicados y elaborados, pero preciosos, así que no podía hacer este post sin incluirlos. Se pueden hacer maravillas con cajas de cartón, imaginación y maña!!!


6- Cámara de fotos de cartón: que cogemos todos en vacaciones???. Si, Siii.... la cámara de fotos. Y porqué los más pequeños no pueden tener la suya???. Ahora sí que pueden. En internet encontraréis cámaras hechas con cartón preciosas, pero a mi me interesa que sean fáciles de hacer porque para que las acabemos haciendo (no nos vamos a complicar la vida, verdad???), por eso la que os muestro en el post con su DIY.
 
 
 


7- Libro de viaje: el libro de viaje que os muestro a continuación me ha enamorado, sobre todo teniendo en cuenta que en unos días tenemos que coger un avión. Se puede hacer un libro de viaje, con juegos dentro (tres en línea), con velcro para que no se caiga durante el trayecto, con su lugar para tener los colores ordenados y en su sitio, la libretita para dibujar... Y lo que uno crea conveniente para que sus niños no se conviertan en demonios durante un viaje. me lo apunto y me pongo manos a la obra (lo malo es que tendré que hacer dos y tengo poco tiempo para hacerlo!!!)
 


La conclusión a la que yo llevo es la siguiente: no se tira nada, aunque moleste, porque se puede convertir en cualquier cosa útil, divertida y entretenida. Y si los más pequeños están contentos, toda la familia lo está.
 
Espero que os haya gustado!!!!
 


 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario