lunes, 25 de mayo de 2015

Mercado Solidario

Hoy traigo un post diferente, pero relacionado con el DIY (como no puede ser de otra manera). En elcole de mihija Paula (5 años) organizaron un mercado solidario a favor de Manos Unidas para ayudar a la contrucción de una escuela de primaria en Kenya.
 En él se vendían objetos que las familias habían traido de sus casas, juguetes que ya no usan los niños, ropa, uniformes del cole, comida y bebida.... Y..... aquí es dónde viene el interés de la cuestión había un stand de cosas hechas a mano. Durante cuatro semanas se organiza un taller de padres e hijos en el que se hacen algunas cosas para vender en el mercado. Son unos talleres muy chulos que lleva a cabo Marga, la profe de manualidades, que tiene unas ideas fantásticas (Paula hace la extraescolar con ella y está encantada).

Yo es sólo el sedundo año que voy al mercado, pero creo recordar que el satnd de cosas hechas a mano era bastante más grande que el año pasado y el montaje fue espectacular, disno de cualquier mercadillo hippy que nos podamos encontrar este veranito.



Hicimos diademas que colgamos en unas ramas de árbol que trajo apropósito, coleteros, botes de cristal decorados (unos con papeles de colores que hicieron los niños y otros más sofistcados y preciosos que hicimos las mamás y alguna profe que le cogió el gustillo, porque estas cosas enganchan, sobre todo cuando ves que el resultado es precioso). Hubo una mamá que hizo unos platos espectaculares con servilletas de papel (antes de abrir las puertas del cole estaban todos vendidos). Nos enseñaron a decorar botes metálicos con servilletas y quedaron preciosos (era una técnica que desconocía, pero me encantó aprenderla). Una profe hizo galletas con forma de Mickey Mouse, yo hice unos banderines con tela de saco y otros con retales de tela que había en el cole. Marga hizo unos broches con cápsulas de Nespreso preciosos, hicimos broches de fieltro, horquillas para el pelo, collares de trapillo, libretitas decoradas y,.... supongo que me olvido de algo, pero no me acurdo de nada más.





























He de reconocer que me quitaron alguna cosa que tenía mirada, pero quise esperar a que Paula saliera de clase para que ella eligiera lo que más le gustase. Como todo se vendía a precios muy asequibles y era por una buena causa, no le puse muchas trabas a la hora de comprar.

Así que aquí tenéis nuestras adquisiciones. Gomas y horquillas de pelo.


Diademas de diferentes formas y colres.




Una libretita, porque yo soy de las que lo apunta todo en libretas, a pesar que llevo el móvil preparado para ello. pero reconozco que me encanta esto de anotar a mano.



Un broche muy divertido para Paula y uno más serio para mí. Sabéis que le encanta levar broches???, Se pone uno muchas veces en la bata del cole, supongo que para dar n poco de alegría al uniforme.






Un bote metálico de la Princesa Sofía, que es realmente útil para gardar cosas. Las que tenéis botes de leche en polvo, GUARDADLOS!!!!, porque se pueden hacer infinidad de cosas con ellos (esuna buena idea para otro post).
Si, Si, este bote tan precioso está hecho con una servilleta!!!







Y se lo puso todo a la vez para salir a la calle!!!, iba hecha un árbol de Navidad, pero estaba contentísima y el hacer un poco el payaso le sienta bien porque es una niña un poquito seria.









Espero que os haya gustado!!!!. Yo creo que quedó espectacular. Enhorabena Marga!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario