viernes, 6 de marzo de 2015

Manualidad con niños: bolso con platos de cartón

Como hace unas semanas compramos platos de cartón para hacer manualidades y nos quedan muchos por emplear, esta vez hemos hecho algo divertido, útil y con lo que se pasan el día jugando. 

Como siempre digo, podría haber quedado muy bonito, pero dejo que ellos lo hagan a su gusto y a su manera y como son pequeños el resultado es el que es. Lo importante es el rato que estamos en casa juntos haciendo esta actividad lejos de los juguetes, tablets y teles.



Para hacer los bolsos necesitamos dos platos de cartón para cada uno.



Uno de ellos lo cortamos un poco por encima de la mitad.


Después los decoramos a nuestro gusto. Yo les puse gomets y pinturas y no les dije nada durante el proceso. Por eso el resultado puede ser un poco caótico.

Una vez tenemos los platos decoados los unimos y ponemos unos clips para que no se muevan. Hacemos unos agujeros con una perforadora y pasamos una cuerda, hilo, cinta o lo que queráis ponerle. Esta es una parte en que los niños mostraran su destreza a la hora de pasar el hilo. Es la parte más complicada, pero si tienen un poco de paciencia lo hacen sin problema (aunque sea unos agujeros). Jordi (3 años) pasó la cuerda por unos 4 agujeros y Paula (5 años), lo hizo todo ella.







Una vez tenemos la cuerda pasada se cierra de manera que quede larga como el asa del boldo para colgar. Y este ha sido nuestro resultado.

El boso de Paula pintado a tope, creo que no se lejó ni un solo rincón. También se pasó mucho más tiempo que Jordi dedicada a ello (la edad se nota en estas cositas).


Y aquí tenéis las tres maravillas que hicimos.










Y después a jugar con el boso colgado. 
Es curioso, porque tienen otros bolsos con los que pocas veces juegan y en cambió este, que hicieron ellos, no lo pierden de vista ni un segundo y les sirve para jugar juntos simulando que van de compras, al médico,....

Y hasta aqui nuestra manualidad con los peques que hacemos cada fin de semana. 

Espero que os guste!!!!


2 comentarios:

  1. Que cosa tan graciosa!!! Mis hijas se lo pasarían bomba haciéndolo, este fin de no, pero el próximo lo hacemos.
    Besines
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te acuerdas, envíame fotos. Estaré encantada !!!!

      Eliminar