viernes, 20 de febrero de 2015

Manualidad con niños: decoración botes cristal

Buenos días!!!!. La manualidad que propongo para el fin de semana es muy sencilla, y, como siempre intento, con material que tenemos por casa.

En esta ocasión le vamos a dar una segunda vida a los botes de cristal de conservas. Seguro que tenéis alguno, verdad???.

Se pueden pintar, poner washi tape, papel de periódico, papeles varios,....


En este caso hicimos tres diferentes, pero sólo dos han quedado para poder enseñar. De todas maneras os cuento como los hicimos, porque después de saber los fallos, la próxima vez han de salir bien.

Un bote pequeño, pincel y pintura gris-plata para Jordi. Pegamos un corazón con papel adhesivo, y manos a la obra. Le encanta pintar con pincel!!!


Una vez se ha secado la pintura, quitamos el corazón que hemos pegado y se queda la forma sin pintura. En nuestro caso, Jordi pintó demasiado encima del corazón y al quitarlo, se despegó también pintura de las bordes del mismo. Así que, como el toque final lo daba yo, le puse una cuerdecita cubriendo bien las partes dañadas, unos puntitos con pintura textil con relieve y otra cuerdecita de adorno. Y aquí tenéis el resultado!!!
 



 
 
A paula le di un bote más grande, pegamos unas estrellas con papel adhesivo, pincel y pintura rosa. Y a pintar!!!
 

Al secarse la pintura, intenté quitar las estrellas, pero también tenían demasiada pintura y me fue imposible arreglarlo. Así que este es el que nos salió mal.
Consejo: las estrellas un poquito más grandes y no ponerles mucha pintura encima porque no hay manera de despegarlas después.

El último bote lo hice enterito yo. Bote grande, con silicona caliente puse "BE HAPPY" y "SMILE". En cuanto la silicona estuvo seca, pinté encima. Quedan las letras con relieve muy chulas.




Un poco de washi tape, pintura textil con relieve, cuerda y una tarjeta bolita. Y ya tenemos otro bote decoradísimo.









Ya tenemos otro uso a los botes de cristal, que muchas veces tiramos. Os animáis a hacer alguno el fin de semana con los peques???. Les encantará.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario